BTU (Unidad Térmica Británica)

La Unidad Térmica Británica (BTU) es una unidad de energía utilizada en las industrias de energía, generación de vapor, aire acondicionado y calefacción. En los entornos científicos, la BTU ha sido sustituida por la unidad de energía del Sistema Internacional, el julio [J].

La Unidad Térmica Británica (BTU o Btu) es una unidad de energía utilizada en las industrias de energía, generación de vapor, aire acondicionado y calefacción. Aunque de forma 'extraoficial', se sigue utilizando en países de habla inglesa (tal como EE.UU, Canadá y GB), su empleo ha disminuido o ha sido sustituido en otras partes del mundo. En los entornos científicos, la BTU ha sido sustituida por la unidad de energía del Sistema Internacional, el julio [J]. 

Con frecuencia, la capacidad de pequeños sistemas de refrigeración y bombas de calor se suele dar en BTUs – por ejemplo, número de BTUs por hora, es decir BTU/h.
 
Una Unidad Térmica Británica (BTU) es la cantidad de energía que se necesita para aumentar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit.
1 BTU = 1,055 kJ.
1 BTU/h = 0,293 W.